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Motores Hidráulicos

Es un actuador mecánico que convierte presión hidráulica y flujo en un par de torsión y un desplazamiento angular, es decir, en una rotación o giro. Su funcionamiento es inverso al de las bombas hidráulicas y es el equivalente rotatorio del cilindro hidráulico. Se emplean porque entregan un par muy grande a velocidades de giro menores en comparación con los motores eléctricos.

Bomba de Paletas

Motores de Pistones Axiales

Los pistones van dispuestos en la dirección del eje del motor. El líquido entra por la base del pistón y lo obliga a desplazarse hacia fuera.

Como la cabeza del pistón tiene forma de rodillo y apoya sobre una superficie inclinada, la fuerza que ejerce sobre ella se descompone según la dirección normal y según la dirección tangencial a la superficie.

Este último componente la obligará a girar, y con ella solidariamente, el eje sobre la que va montada. Variando la inclinación de la placa o el “basculamiento” entre el eje de entrada y salida se puede variar la cilindrada y con ella el par y la potencia.

Bomba de Paletas

Motor de Pistones Radiales

Los pistones van dispuestos perpendicularmente al eje del motor. El principio de funcionamiento es análogo al de los axiales pero aquí el par se consigue debido a la excentricidad, que hace que la componente transversal de la fuerza que el pistón ejerce sobre la carcasa sea distinta en dos posiciones diametralmente opuestas, dando lugar a una resultante no nula que origina el par de giro.

Bomba de Paletas

Motores Hidráulicos Orbitales

Los motores hidráulicos orbitales o también conocidos como motores hidráulicos de engranaje interno, son motores hidráulicos de bajo costo y uso continuo en las aplicaciones hidráulicas.

Estos motores hidráulicos pueden ser:

  • ALTA VELOCIDAD/ BAJO TORQUE
  • ALTO TORQUE/ BAJA VELOCIDAD.

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