Filtros de presión
Los Filtros de Presión (Hydraulic Pressure Filter) son llamados así por su localización, en la línea principal o secundaria de presión de cualquier sistema o unidad hidráulica. Estos se usan principalmente cuando requieren de una protección especial y sobre algunos componentes en específico.
La importancia de la selección de este filtro hidráulico depende de muchos más factores que el filtro de retorno, las caídas de presión, uso de la máquina, picos de presión, el medio ambiente donde opera la máquina, son otros de los factores a la hora de seleccionar un filtro de presión hidráulico.
De aquí la importancia de su función y correcta selección acorde al flujo (GPM), micronaje, alarmas eléctricas, alarma visuales, etc.
Por su tipo de montaje los podemos clasificar en las siguientes categorías.
- FILTRO DE PRESIÓN “TOP PORTED”
Filtro de presión montada de tal manera que el elemento pueda salir al remover la base o porta filtro, hacia abajo, conteniendo todo el exceso de aceite. Flujos hasta 300gpm (1,135lpm) y presión de hasta 6000psi (410 bar) - FILTRO DE PRESIÓN “BASED PORTED”
Filtro de presión montado de tal manera que el elemento sale por la parte superior, dejando todo el porta filtro en forma vertical como recipiente del aceite Flujos hasta 200gpm (757lpm) y presión de hasta 6500psi (448bar) - FILTRO DE PRESIÓN “SANDWICH”
Filtro de presión con montajes tipos D03 (NG6) y D05 (NG10), para proteger elementos susceptibles a la suciedad como lo son las válvulas Servo, Proporcionales o una línea en específico Presiones de hasta 6000psi (413bar)